Quiénes somos

Equipo

El equipo de investigación del proyecto surgió del interés común por conocer los mecanismos de criterios y selección de libros utilizados en Chile, con el objetivo final de recomendar a las instituciones públicas y/o privadas, posibles mejoras en sus procesos.

CORINA ACOSTA

CORINA ACOSTA

Licenciada en Relaciones Internacionales

Me he desempeñado en distintos proyectos asociados a educación y estudios de pobreza en México y Chile. Cuento con vasta experiencia en cargos de gestión y coordinación de proyectos y he sido responsable de las relaciones institucionales con organismos en Chile y en el extranjero vinculados al ámbito educativo y cultural.

CHRISTIAN ANWANDTER

CHRISTIAN ANWANDTER

Doctorado en Historia y Semiología del Texto y de la Imagen en la Universidad de París VII

He trabajado como académico e investigador en el área de la literatura. En el área educativa, he trabajado en torno a la relación entre las bibliotecas escolares CRA y la lectura. Me interesa la articulación entre comunidades de especialistas, instituciones públicas y/o privadas y destinatarios de iniciativas de fomento lector, convencido de que mejorar en este ámbito puede ayudar a focalizar el desarrollo de prácticas de lectura en el país.

PAULO GONZALEZ

PAULO GONZALEZ

Máster en Edición IDEC, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona

Con experiencia profesional en el ámbito editorial, desarrollo de colecciones, investigación y fomento de la lectura y escritura. Me he desempeñado en evaluación y selección de libros para las Bibliotecas Escolares CRA, el CNCA, el CLIJ de la Biblioteca de Santiago y la Biblioteca de Humanidades de la PUC. Actualmente me desempeño como profesional de la Unidad de Estudios y encargado de ediciones de la Biblioteca de Santiago.

ALEJANDRO VALENZUELA

ALEJANDRO VALENZUELA

Dr. (C) en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte. Universidad de Chile.

Cuento con una formación universitaria en diferentes disciplinas (ingeniería, literatura y filosofía) y con una experiencia profesional de cinco años en el ámbito de las bibliotecas escolares y la educación pública (Bibliotecas Escolares CRA, Mineduc). Me interesa particularmente la posibilidad de construir un diálogo abierto y mutuamente enriquecedor entre la discusión académica y las políticas públicas en materia de cultura en nuestro país. 

Colaboradores

Agradecemos a todas las instituciones que nos han apoyado en este proyecto